martes, 17 de enero de 2012

PEZ LORO

Este pez es llamado así por sus dientes, con forma de pico, sus colores brillantes, parecidos a los de los loros, el pez loro bicolor, es el mas grande de los peces loros, mide hasta 90 cms. El pez loro pasa por diferentes etapas en su vida y se presenta cambio de su color en cada una.
En la etapa juvenil tiene el cuerpo blanco y la cabeza anaranjada, con un tono que se va aclarando hacia la zona de la boca. Las aletas son de color café claro. Después, pasa a la fase inicial como macho o hembra y toma un color relativamente monótono.
Las hembras tienen el cuerpo de dos tonos. La mitad superior es amarilla y las escamas de la mitad inferior del cuerpo son verdes con puntas negras. La mayor parte de la cabeza de la hembra es de color gris claro y la región pequeña debajo de la boca es casi negra. También las aletas son de color negro.
Los colores del supermacho son más brillantes. Las escamas del cuerpo son verdes con puntas rosadas y la cabeza es verde con manchas rosadas. Las aletas son una mezcla de rosado, púrpura, verde y azul. En la región debajo de la boca tienen una raya verde con una zona rosada por debajo.
Los machos en fase juvenil son mucho más pequeños que los supermachos y de un color más claro. En las tres etapas, el pez loro tiene ojos grandes y brillantes.
Hábitat
El pez loro nada en lagunas transparentes y arrecifes mar adentro y se puede sumergir hasta 30 metros de profundidad. Los peces jóvenes nadan solos, pero los adultos lo hacen en grupos pequeños. Los machos en fase terminal siempre viven en una zona determinada y defienden ese territorio.
Alimentación.
El pez loro tiene un pico fuerte que le permite morder el esqueleto de los corales para comer las algas que crecen sobre ellos. El pico está compuesto realmente por dientes individuales agrupados para formar la estructura que asemeja un pico. Si lo observamos de cerca, se pueden ver los dientes pegados unos contra otros. Luego de morder un trozo del arrecife cubierto de algas, los dientes faríngeos, o fuertes muelas de la garganta, trituran las duras piedras calcáreas

No hay comentarios:

Publicar un comentario