Si has comprado nuevos inquilinos para tu pecera, seguramente sabrás que no debes introducirlos de inmediato en tu acuario pues corres el riesgo de que tus peces recién adquiridos sufran un shock por el contraste entre este nuevo medio acuático y el del que provienen. Antes de introducirlos pues en su nuevo hábitat, deberás seguir algunos pasos que te detallamos a continuación:
1. No saques los peces de su bolsa o envase en el que vayan confinados, deja este receptáculo dentro de tu pecera sin abrir para que quede flotando en la superficie, para que la temperatura del agua contenida en él se vaya adaptando a la que existe dentro de la pecera. Déjala así durante unos 15-30 minutos. Pasado este tiempo, sin sacar la bolsa con los peces del acuario, ábrela y vierte poco a poco su contenido dentro de la pecera.
2. Es conveniente que apagues la iluminación del acuario para que los nuevos peces pasen desapercibidos para los demás peces y tengan tiempo de adaptarse a su nuevo hábitat.
Para asegurar un buen proceso de adaptación, también se puede medir la temperatura del agua del acuario y compararla con la que hay dentro de la bolsa, y no soltar a los peces hasta que estén muy igualadas (si vemos que el proceso de aclimatación tarda demasiado, también se puede ir retirando poco a poco el agua que hay dentro de la bolsa y sustituyéndola por agua del acuario para que los nuevos inquilinos se adapten mejor a ella).
No hay comentarios:
Publicar un comentario