El pez ángel pertenece al genoma Pterophyllum que pertenece a la familia de los ciclidos. Muchas personas se refieren a ellos solo como “Ángeles”. Los Ángeles Pterophyllum salvajes viven en las aguas calmadas del rió Amazonas y Guyana en América del sur, y en riachuelos pequeños conectados a estos grandes ríos. Las aguas de estos ríos están llenas de algas, y de plantas que crecen en manera compacta, debido a esto es el cuarto delgado y alargado del pez ángel, este cuerpo les ayuda a moverse entre la vegetación compacta de los ríos, sin quedar atrapados. El cuerpo del pez ángel es redondo como un disco, y muy delgado. Cuando el pez ángel nada, mantiene el cuerpo echado hacia arriba, y con sus grandes aletas, doral, pectoral y ventral el pez da un aspecto de ser muy grande.
Alimentación: Acepta muy bien la comida seca, en escamas, aunque se les debe ofrecer con frecuencia alimento vivo: dafnias, tubifex, larvas de mosquito, larvas de mosca, drosofilas, etc.
Últimos descubrimientos apuntan a que los ángeles reproducidos en cautiverio se originaron de varias especies y no solo de la Pterophyllum scalare salvajes
Es obvio que el pez ángel que tenemos en nuestro acuario también pueda ser el resultado de mutaciones aleatorias o incluso de mutaciones intencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario