Clean Artificial:Las plantas artificiales de acuario de hoy en día están disponibles en plástico y en seda y su aspecto emula al de las plantas vivas. Las artificiales ofrecen muchos beneficios entre los que se encuentra que son más fáciles de quitar y de limpiar. No tienen preferencias de luz, no les afecta los niveles de oxígeno y no crean basura ni tienen parásitos. Además, no morirán, crecerán más que tu acuario o se pondrán feas debido al abuso de algunas criaturas que inevitablemente producen las plantas vivas. Sin embargo, como con todos los accesorios y equipamiento del acuario, de vez en cuando tienes que limpiarlas para mantenerlas atractivas.
Limpiar las plantas de plástico del acuario.
Enjuaga las plantas de plástico debajo de agua caliente y corriente para eliminar el exceso de algas.
Colócate tus guantes y protección para los ojos desechables. Vierte un galón de agua caliente dentro de un recipiente de plástico. Añade una cucharadita de lejía por galón. Si las plantas de plástico tienen colores muy brillantes, tendrás que añadir otra 1/2 cucharadita de lejía.
Sumerge las plantas en el agua con lejía templada y déjalas sumergidas en ella durante alrededor de una hora. Muévelas alrededor del recipiente para ver si se ha disuelto toda la suciedad. Sácalas de la solución y enjuágalas completamente debajo del agua caliente del grifo.
Coloca las plantas de plástico en un contenedor separado y limpio y añade suficiente agua caliente para que queden cubiertas. Añade un neutralizador de cloro según las instrucciones del paquete.
Deja las plantas sumergidas en el agua acondicionada durante una hora. Enjuágalas de nuevo bajo el agua del grifo caliente hasta que no seas capaz de oler ni de sentir la lejía en ellas. Cuando ya no tengan lejía, puedes volver a introducirlas en el acuario de forma segura. Si tienes cualquier tipo de duda, déjalas secar en la repisa de la ventana durante uno o dos días. Si aún tienen restos de lejía, se evaporará completamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario