viernes, 16 de marzo de 2012

CYPHOTILAPIA FRONTOSA "GOLDFIN KANILARI"

CIYPHOTILAPIA FRONTOSA "GOLDFIN KANILARI"
Habita en la zona costera del lago Tanganyka, hay diferentes especies, la cual la Frontosa Blue Zaire Goldfin Karilani la encontraremos en la zona central del lago(lado oeste), por la zona costera de Karilani
Viven en las zonas conocidas como arrecife en donde se encuentran paredes de piedra. Les gusta un fondo arenoso con mucha piedra y lugares en donde puedan esconderse. Las hembras no necesitan de lugares en donde esconderse, caso contrario sucede con los machos ya que estos prefieren estar en cuevas
Una de las características principales se encuentra que los individuos adultos desarrollan un giba que en el caso de los machos se vuelve mas pronunciado, que en el de las hembras.
Esta especie de Frontosa se caracterizan por tener un cuerpo menos predominante en azul, con cinco o seis rayas verticales de color negro , esta especie en especial Blue Zaire Goldfin Karilani se le marcan menos los colores azules fuertes en todas la aletas. El predominio de color en esta especie de Frontosa son unos colores marrones, aunque en epoca de cria, les sale destellos azules muy tenues.
Como ya mencionamos anteriormente, a los machos se les diferencia por su gran giba, y por las aletas mas puntiagudas.
Los machos desarrollan la enorme y famosa giba mas que la hembra y crecen más. Pero como la hembra cuando desarrolla la giba es difícil en cierta parte diferenciarlos, es más común hacerlo por sus órganos genitales y su actitud.
Se debe procurar como prioridad, que el acuario cuente con suficientes estructuras rocosas, formando cuevas, cavernas y todo tipo de escondrijos que sirvan para las hembras acosadas por los machos dominantes, así como también para los machos dominados.
Podemos agregar algunas especies de plantas resistentes como la espada africana, que son la variedad más grande, junto con Anubias, musgo weeping, Helecho de Java y alguna de las Vallisnerias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario