viernes, 16 de marzo de 2012

ALTOLAPROLOGUS CALVUS

                                                                                    ALTOLAPROLOGUS CALVUS

El Altolamprologus Calvus se caracteriza por su intensa coloración. Dicha coloración basada en puntos blancos y franjas oscuras estará más presente en acuarios decorados con sustrato oscuro. Este pez relativamente tímido no siente ninguna atracción por las plantas y no tiene costumbres cavadoras.
Es una especie de movimientos lentos que sólo se dejará ver cuando se sienta seguro por la presencia de refugios en las construcciones de roca que le son muy necesarias. De no hacerlo así pueden verse intimidados
Se pondrá especial cuidado en los cambios de agua, debido a que la especie es muy sensible al cloro. Por ello se deberá utilizar un buen acondicionador o dejar decantar el agua, en caso de no utilizar embotellada.
Como especie carnívora que  devorará aunque este bien alimentado a otros peces más pequeños, deleitándose con las puestas y larvas de otras especies. El Altolamprologus. Calvus es una especie Omnívora. Aunque acepta bien el alimento desecado conviene ofrecerle una dieta variada. Esta dieta puede estar compuesta por alimento congelado o liofilizado.
 Son especialmente difíciles de sexar. Deberemos esperar a su completo desarrollo que se produce como en otros muchos Cíclidos del Tanganyika muy lentamente, para poder determinar el sexo con claridad. Los machos son mucho más grandes y de costados más altos, llegan a alcanzar los 15 cm y presentan las aletas más alargadas.
Los Altolaprologus. Calvus tienen un desarrollo muy lento y pueden tardar hasta dos años en alcanzar la madurez sexual. En cuanto al desarrollo larvario, los alevines de aspecto mimetizado tardarán hasta 6 meses en alcanzar los 4 cm, a pesar de su gran voracidad. El tiempo que tardan en alcanzar la madurez está muy relacionado con la calidad de vida con que se les mantenga. Una dieta equilibrada, unas buenas condiciones y cambios parciales de agua periódicos serán determinantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario