domingo, 11 de marzo de 2012

COPADICHROMIS BORLEYI HEMBRA

Copadichromis Borleyi Hembra: Corportamiento:   Esta especie es pacifica y tranquila y no es territorial por lo tanto estos peces son idóneos para mantenerlos en el acuario. No es recomendable hacerlos convivir con especies tipo M´bunas o similares, mas bien con Aulonocaras, Cyrtocara, Haplodochromis y especies parecidas. Aunque en periodo de reproducción estos peces puedan mostrase un poco agresivos. Pero por lo demás no es una especie que nos pueda causar muchos problemas en su mantenimiento en el acuario. Mantenimiento:   Para mantener a esta especie lo ideal seria acuarios a partir de 350 litros en adelante en estado adulto. De juveniles los podemos tener en acuarios más pequeños. Es mejor mantener en el acuario un macho por tres o más hembras. La decoración para estos peces será a partir de rocas grandes para formar cuevas laterales y en el fondo, dejando una amplia zona despejada para su libre movimiento. Podemos poner plantas tipo vallisnerias y el sustrato fino. Una buena filtración de 5 a 6 veces la capacidad del acuario y un buen movimiento del agua para tener una buena oxigenación del agua en del acuario.
Tipica coloracion de juvenil
Alimentación:   Esta especie en su hábitat natural se alimenta de zooplanctón. En el acuario lo podemos mantener con una alimentación omnívora, lo más variada posible. Alimento vivo, congelado, copos y vegetales
Reproducción:   Incubador bucal. La puesta tiene lugar en el sustrato. Utilizan el típico cortejo en T el macho hace vibrar todo su cuerpo para seducir a la hembra y continúa el cortejo hasta que la hembra esté preparada para la puesta. La hembra deposita los huevos y el macho los fecunda, la hembra los recoge depositándolos en su boca. Esta operación se repetirá tantas veces hasta que finalice la puesta una vez acabada la hembra abandona la zona en busca de un lugar seguro y tranquilo para empezar la incubación que durará sobre los 21 o 30 días. A las crías se les alimentará con comida finamente pulverizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario