viernes, 1 de junio de 2012

CICLIDO VIEJA ARGENTEA

VIEJA ARGENTEA

Temperatura
La temperatura del acuario debera estar entre los 25° y los 28 ° C, el pH debe ser neutro o ligeramente básico (7.5) aunque resisten muy bien aguas basicas no superiores de 8 °, la dureza total optima es de entre 12 y 15 dGH°.

Alimentación
Son cíclidos con bocas pequeñas, por lo que su alimento debe ser acorde con esto, acepta cualquier tipo de alimento, que va desde los comerciales, hasta lo vivos y las papillas, este no es un aspecto preocupante para la especie.

Reproducción
Posee una repruducción y cria de los más eficiente y bello, el macho en época de celo intencifica sus colores, sobre todo la banda y las lineas de su cabeza, el color rojizo de las agallas experimenta una coloración bastante hermosa. El macho atrae con sus vivos colores a la hembra a un sitio horizontal y liso como en una roca, pero siempre ocultos, es decir en un sitio entre troncos o rocas. La hembre puede producir entre 200 y 250 huevos, en ocaciones llega a 300, estos son cuidados celosamente por la hembra hasta su eclosión, el macho por tanto no se aparta del sitio voviendose en esta etapa territorial y agresivo, los huevos eclosionan al trecer día o al cuarto dependiendo de la temperatura del acuario, durante una semana las larvas permaneceran al cuidado de su madre, mientras se consume el saco vitelino. Una vez comenzada la natación libre viene un espectaculo increible, el macho con su coloración aún viva atrae a los alevines y los saca a sitios de alimentación, es importante suministrar infusorios, al transcurrir una semana es bueno dara los pequeños tabletas pequeñas para plecostamus (contienen vegetal). Si las t5abletas las suministras siempre en el mismo lugar pronto el macho llevará a los alevines en fila al sitio que esta destinado. Es importante sacar a los alevines cuando obtengan 1 cm de longitud aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario