martes, 3 de abril de 2012

PEZ OSCAR

EL PEZ OSCAR : Es  de la familia de Ciclidos Africanos  Genero Astronotus su nombre
biológico es Astronotus ocellatus.
Originario de
Sudamérica, afluentes del Amazonas. Paraná, río Paraguay y río Negro
Coloración:
En su forma salvaje, su fondo es de color verde oliva grisáceo, con manchas anaranjadas por todo el cuerpo, con un "ocelo" característico donde comienza la aleta caudal.
ACUARIO:
Importante es tener un acuario espacioso, no necesariamente muy largo, pero sí ancho. 300 l. aproximadamente para una pareja, con rocas y raíces. En cuanto a las plantas es recomendable elegir aquellas con hojas duras y lo más importante es asegurarlas con rocas sobre el fondo o en macetas para no ser desenterradas. Por esta misma costumbre de cavar constantemente es mejor proporcionar un colchón grueso de arena o grava.
La filtración, principalmente mecánica, juega un rol fundamental por la cantidad de detritos que estos peces generan con su alto metabolismo. Abundantes cambios parciales mantendrán el agua con bajos niveles de nitratos. 
Alimentación:
Siendo en la naturaleza principalmente piscívoro, en cautiverio bien puede ser alimentado además de con pequeños peces, con lombrices, invertebrados, trozos de pescado, pollo, ternera (todo esto debe ser proporcionado con cuidado de que no queden desperdicios en el acuario). El alimento  congelado o comercial también será aceptado.
Comportamiento:
Para su gran tamaño es relativamente pacífico, pero muy territorial, aunque puede comerse a cualquier pez que le quepa por la boca (no juntar con peces pequeños).
En época de cría son muy agresivos.
Expectativa de vida: 10 años aproximadamente
Reproducción:
Generalmente depositan los huevos en piedras que limpian para la ocasión. Los huevos son de un color marrón claro, hasta las 24 horas donde se tornan transparentes. Al cabo de unas 48 horas eclosionan y son transportadas por los padres a zonas del acuario donde puedan estar más seguras, pudiéndose tratar de cavidades preparadas por tan cuidadosos y dedicados padres que los defenderán ferozmente contra cualquier amenaza. En principio los alevines se aferran constantemente al fondo, rocas, plantas o incluso al vidrio, pero cuando comienzan a nadar libremente pueden ser alimentadas con artemias y en pocos días aceptarán alimento comercial finamente triturado o líquido para alevines

No hay comentarios:

Publicar un comentario