domingo, 22 de enero de 2012

ZOANTIDOS

Zoántidos: Estos corales son muy dificiles de identificar, por lo que en el mundo del acuarismo marino se les conoce bajo este nombre de sp., ya que hay especies muy similares que se confunden facilmente)
ILUMINACION: De moderada a alta.Los fluorescentes estándar los mantienen pero no consiguen un crecimiento sustancial, los fluorescentes de alta intensidad son en algunos casos suficiente, pero en otros es necesario aclimatar nuestras colonias a HQI. Si sobre iluminamos la colonias, los pólipos permanecerán cerrados más de lo habitual y comenzarán a empalidecer.
SALINIDAD: 1.023-1.025 pH:8.3 dHK:8-12
ALIMENTACION: Algas simbiontes y Zooplankton. En general poseen pequeños pólipos que se alimentan de compuestos orgánicos en disolución, bacterias, algas y detritos, pero la mayoría son fotosintéticos. Muchas de estas especies requieren más intensidad lumínica que otros miembros de esta familia.
TEMPERAMENTO:Muchos de los Zoántidos son agresivos y nocivos para otros corales e invertebrados y requieren una distancia prudencial entre ellos y sus corales vecinos.
DIFICULTAD: Fácil. Aunque en su fase de aclimatación a la cautividad pueden presentar algunas fases con complicaciones, una vez que la colonia consigue estabilizarse, es uno de los más resistentes mantenidos en acuario. Requieren alta iluminación y corriente para su óptimo crecimiento, aunque toleran niveles medios.
COMPATIBILIDAD:Entre las colonias de Zoántidos se encuentran en asociación otro tipo de organismos como esponjas, cangrejos, gambas y estrellas
OBSERVACIONES: Son excelentes pólipos para el principiante, incluyen varias especies muy coloridas, sus colonias rápidamente se reproducen y se extienden cubriendo varias rocas del acuario. Existen especies que exhiben fluorescencia a la luz negra.
ADITIVOS RECOMENDADOS: Yodo, elementos traza



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada