miércoles, 25 de abril de 2012

NEOLAMPROLOGUS LELEUPI

CICILIDO LIMÓN:
Suele presentarse con un color amarillo limón, aunque también podemos encontrarlos con un tono naranja.
Es dificil distinguir los sexos, siendo el único indicativo el mayor tamaño de los machos.
No presenta problemas con otras especies aunque si lo son entre los machos y las hembras que no han formado pareja.
Necesitan abundantes escondrijos en el acuario.
Especie de Cíclido que gusta de vagabundear entre las rocas en solitario, relativamente agresivo para con sus congéneres a excepción de las épocas en las que no cría.
Tampoco se muestra belicoso con especies de mayor tamaño a excepción de la época citada.
Posee un cuerpo fusiforme y una coloración variada que va desde el amarillo hasta el naranja intenso. Todas las aletas comparten la misma coloración.
Es un pez bastante antisocial para todos aquellos peces que muestren un parecido con su forma y color
Mantener en acuarios decorados a base de construcciones rocosas, en las cuales fabricaremos cuevas. También se pueden añadir raíces y plantas resistentes como Anubias o Microsorium. El sustrato debe ser de arena fina. Se deberá de proporcionar un filtrado potente con aportación adicional de oxigeno si fuera necesario. Require de cambios parciales semanales.
Especie carnívora cuya alimentación no presenta problemas al aceptar de buen grado todo tipo de comida, incluyendo comida en hojuelas. Es recomendable ofrecerle una dieta a base de alimento vivo (larvas de mosquito o daphias), congelado, liogilizado o papillas caseras
Aunque es difícil de determinar, los machos suelen ser algo más grandes y en ocasiones presentan una especie de joroba en la frente y las aletas ventrales más largas. Las hembras presentan la frente con un ángulo de inclinación inferior.

jueves, 12 de abril de 2012

JASPE ROJO

DECORACIÓN  JASPE ROJO

El jaspe rojo es un mineral que le servirá como precioso y singular decoración para su acuario.
El jaspe rojo proviene de Namibia. El rojo luminoso, moteado de colores blancos y negros, le dará a su acuario un atractivo especial y acogedor. Este color envuelve y embarga a todo el que lo vea.
Al ser un producto natural, no hay medidas y  peso exactos. Cada piedra será única en el mercado.
Es neutral al agua
.

CICLIDO JOYA

CICLIDO JOYA.

Una joya colorida del sur de México. Habitando discretamente los ríos y lagunas de la vertiente del golfo de México y sur de la península de Yucatán, este pez, de la familia de los cíclidos, vive escondiendo sus hermosos colores de los siempre presentes peligros. "Pico de gallo" es llamada por los pescadores en Veracruz esta mojarra de las aguas dulces de México, Guatemala y Belice. De acuerdo a Sterba en su legendaria Enciclopedia de peces de acuario, este cíclido fue inicialmente introducido a los acuarios de los aficionados de Europa en 1913, debiéndose esto a importaciones hechas a Alemania por visitantes a México.

Muchos años más tarde conoció los acuarios de los Estados Unidos y no es sino en años recientes que se le ha podido ver en otras partes del mundo. Su popularidad como pez de ornato no refleja lo que se podría esperar dada su bella coloración, principalmente debido a su agresiva disposición. La cual, sin embargo, en los aficionados a los cíclidos con el conocimiento adecuado no es sino un aspecto mas de interés.
Las temperaturas varían también desde alrededor de 23°C hasta 30°C en algunas partes, siendo comunes aquellas alrededor de 26°C en la temporada seca. La mojarra "Pico de gallo" generalmente habita áreas de abundante protección y cubierta, sea en forma de vegetación acuática o ramas y troncos sumergidos. Los jóvenes de la especie parecen preferir el agua corriente en las áreas rocosas mientras que los machos adultos establecen sus territorios en aguas de flujo lento bajo abundantes cubiertas. Esto no es de sorprenderse puesto que los contrastantes y brillantes colores de este pez lo hacen un blanco fácil de avistar para las aves piscívoras.

 Dada la amplia distribución de la especie, "Cichlasoma" salvini comparte su hábitat con un gran número de especies de peces de varias familias, además de muchos cíclidos pertenecientes a muchos géneros o grupos de "Cichlasoma" . La mojarra "pico de gallo" se puede encontrar junto con especies de Thorichthys, Paratheraps, Paraneetropus, Theraps, Vieja, Amphilophus, Archocentrus, "Cichlasoma" y el piscívoro Petenia splendida. "Cichlasoma" salvini es también coterráneo con su aparentemente cercano pariente "Cichlasoma" urophthalmus, y con los guapotes del género Parachromis, entre ellos P. friedrischstahlii y P. managuense.
Las hembras pueden ser fácilmente diferenciadas de los machos, además de su coloración, por una alargada mancha negra bordeada en azul en la parte central de la aleta dorsal. La coloración de cría en ambos géneros presenta una disminución de los tonos azules, así como la aparición de marcas negras desde el labio superior hasta el pedúnculo caudal a lo largo de la línea lateral y en la zona dorsal de los flancos. Además de la intensificación del color amarillo base y la disminución de la intensidad del rojo en la zona ventral. Los jóvenes "Cichlasoma" salvini solo presentan una pequeña muestra de la coloración adulta, y son fácilmente diferenciados de otras especies por una mancha negra circular en el centro de sus flancos





martes, 3 de abril de 2012

PEZ OSCAR

EL PEZ OSCAR : Es  de la familia de Ciclidos Africanos  Genero Astronotus su nombre
biológico es Astronotus ocellatus.
Originario de
Sudamérica, afluentes del Amazonas. Paraná, río Paraguay y río Negro
Coloración:
En su forma salvaje, su fondo es de color verde oliva grisáceo, con manchas anaranjadas por todo el cuerpo, con un "ocelo" característico donde comienza la aleta caudal.
ACUARIO:
Importante es tener un acuario espacioso, no necesariamente muy largo, pero sí ancho. 300 l. aproximadamente para una pareja, con rocas y raíces. En cuanto a las plantas es recomendable elegir aquellas con hojas duras y lo más importante es asegurarlas con rocas sobre el fondo o en macetas para no ser desenterradas. Por esta misma costumbre de cavar constantemente es mejor proporcionar un colchón grueso de arena o grava.
La filtración, principalmente mecánica, juega un rol fundamental por la cantidad de detritos que estos peces generan con su alto metabolismo. Abundantes cambios parciales mantendrán el agua con bajos niveles de nitratos. 
Alimentación:
Siendo en la naturaleza principalmente piscívoro, en cautiverio bien puede ser alimentado además de con pequeños peces, con lombrices, invertebrados, trozos de pescado, pollo, ternera (todo esto debe ser proporcionado con cuidado de que no queden desperdicios en el acuario). El alimento  congelado o comercial también será aceptado.
Comportamiento:
Para su gran tamaño es relativamente pacífico, pero muy territorial, aunque puede comerse a cualquier pez que le quepa por la boca (no juntar con peces pequeños).
En época de cría son muy agresivos.
Expectativa de vida: 10 años aproximadamente
Reproducción:
Generalmente depositan los huevos en piedras que limpian para la ocasión. Los huevos son de un color marrón claro, hasta las 24 horas donde se tornan transparentes. Al cabo de unas 48 horas eclosionan y son transportadas por los padres a zonas del acuario donde puedan estar más seguras, pudiéndose tratar de cavidades preparadas por tan cuidadosos y dedicados padres que los defenderán ferozmente contra cualquier amenaza. En principio los alevines se aferran constantemente al fondo, rocas, plantas o incluso al vidrio, pero cuando comienzan a nadar libremente pueden ser alimentadas con artemias y en pocos días aceptarán alimento comercial finamente triturado o líquido para alevines

ROCA DE ESQUISTO ROSA


ESQUISTO ROSA.

Estas piedras de esquisto para la decoración de acuarios son ideales para estructurar el interior. Active su imaginación y construya escalones, separaciones, cuevas y otras construcciones.
Estas piedras de esquisto son apropiadas para dar forma al interior del acuario: crear escalones, separaciones, cuevas o escondites. Se pueden crear muchas formas y figuras, todo depende de cuánta imaginación le eche. El color fresco del rosa da un contraste agradable al verde de las plantas.
Es idóneo para suelos oscuros
Las piedras se han lavado con esmero.  El tamaño y el peso de las piedras son medidas aproximadas porque se tratan de productos naturales; por lo que cada piedra es única.