jueves, 29 de marzo de 2012

GIRAFFE VENUSTUS

 El pez  (también llamado Giraffe cíclido por su patrón de puntos) es muy agresivo e intolerante de su propia y otras  especies. Very territorial,  Muy territorial, necesita mucho espacio y crece hasta 25 cm (las hembras crecen más pequeñas  alrededor de 17 cm).  Va a comer casi cualquier cosa, pero vale la pena alimentar con  alimentos congelados  dos veces por semana.
Un pez muy inteligente que siempre tratará de conseguir su atención,  persiguiendo a algunos peces en el tanque (min se recomienda el tamaño del tanque. 600 litros).   Se pueden comer las hojas blandas de las plantas y se clava mucho.  Una manera de minimizar el riesgo de colapsar pilas de rocas para que utilice una capa inferior de rocas pequeñas, a continuación, agregar la arena y en la parte superior de esta usted puede agregar las rocas.  La coloración de los rangos de los varones de oro macizo con una cara azul (como se ve aquí) de oro con manchas marrones oscuras. Cuando se mantienen con los peces del mismo género (por ejemplo, Nimbochromis livinstoni) mantienen una coloración de cría permanente. . Ellos desovan cerca de las rocas en boxes

ROCA DE ESQUISTO NEGRA

ROCA DE ESQUISTO NEGRA.

Placas de esquisto naturales con un efecto metálico único
El esquisto negro con un efecto metálico único es perfectamente adecuado para estructurar un acuario.
Escalones, separaciones, cuevas naturales y escondites son fáciles  de crear con la roca de esquisto. La superficie con aspecto de metal brillante transforma esta roca en una decoración de lujo en el acuario.
Las piedras están cuidadosamente limpiadas
Las dimensiones y el peso de las piedras son medidas aproximadas ya que esta roca es un producto natural y cada roca en una pieza única.

domingo, 18 de marzo de 2012

ALTOLAMPROLOGUS CALVUS

ALTOLAMPROLOGUS:
Altolamprologus es un pequeño género de pseudocrenilabrine cíclidos endémicos para el Lago Tanganica, en el este de África. Que habitan las zonas del lago con grandes cantidades de roca, con más frecuencia en el agua de dos a diez metros de profundidad. Sólo tres, a veces llamado sólo dos especies se encuentran aquí
Altolamprologus son resistentes a la norma de agua del Lago Tanganyikan parámetros. No son especialmente adecuado para los principiantes debido a sus hábitos depredadores sin embargo. Pueden ser exigente demanda de los comedores y una gran variedad de presas de vida adecuadas para prosperar, pero también son propensos a absorbiendo a sí mismos si les gusta la comida que ofrecen y puede llegar a ser demasiado grasa. También se requieren grandes tanques - al menos un metro / yarda de longitud - para mostrar su comportamiento natural, y no se puede mantener junto con los pequeños peces o camarones.
Ellos pueden ser un reto para mejorar el novicio. Estos peces son desovadores cueva y se generan en virtud de terracota maceta o en grandes platos de caracoles conchas. Son de crecimiento muy lento: se venden comúnmente en una longitud de unos 2,5 cm (1 pulgada), cuando son capaces de cuidar de sí mismos y muy apropiada para tener un grupo de crecer juntos hasta la forma de pares, que pueden tomar dos años para llegar a la madurez sexual.

viernes, 16 de marzo de 2012

ALTOLAPROLOGUS CALVUS

                                                                                    ALTOLAPROLOGUS CALVUS

El Altolamprologus Calvus se caracteriza por su intensa coloración. Dicha coloración basada en puntos blancos y franjas oscuras estará más presente en acuarios decorados con sustrato oscuro. Este pez relativamente tímido no siente ninguna atracción por las plantas y no tiene costumbres cavadoras.
Es una especie de movimientos lentos que sólo se dejará ver cuando se sienta seguro por la presencia de refugios en las construcciones de roca que le son muy necesarias. De no hacerlo así pueden verse intimidados
Se pondrá especial cuidado en los cambios de agua, debido a que la especie es muy sensible al cloro. Por ello se deberá utilizar un buen acondicionador o dejar decantar el agua, en caso de no utilizar embotellada.
Como especie carnívora que  devorará aunque este bien alimentado a otros peces más pequeños, deleitándose con las puestas y larvas de otras especies. El Altolamprologus. Calvus es una especie Omnívora. Aunque acepta bien el alimento desecado conviene ofrecerle una dieta variada. Esta dieta puede estar compuesta por alimento congelado o liofilizado.
 Son especialmente difíciles de sexar. Deberemos esperar a su completo desarrollo que se produce como en otros muchos Cíclidos del Tanganyika muy lentamente, para poder determinar el sexo con claridad. Los machos son mucho más grandes y de costados más altos, llegan a alcanzar los 15 cm y presentan las aletas más alargadas.
Los Altolaprologus. Calvus tienen un desarrollo muy lento y pueden tardar hasta dos años en alcanzar la madurez sexual. En cuanto al desarrollo larvario, los alevines de aspecto mimetizado tardarán hasta 6 meses en alcanzar los 4 cm, a pesar de su gran voracidad. El tiempo que tardan en alcanzar la madurez está muy relacionado con la calidad de vida con que se les mantenga. Una dieta equilibrada, unas buenas condiciones y cambios parciales de agua periódicos serán determinantes

CYPHOTILAPIA FRONTOSA "GOLDFIN KANILARI"

CIYPHOTILAPIA FRONTOSA "GOLDFIN KANILARI"
Habita en la zona costera del lago Tanganyka, hay diferentes especies, la cual la Frontosa Blue Zaire Goldfin Karilani la encontraremos en la zona central del lago(lado oeste), por la zona costera de Karilani
Viven en las zonas conocidas como arrecife en donde se encuentran paredes de piedra. Les gusta un fondo arenoso con mucha piedra y lugares en donde puedan esconderse. Las hembras no necesitan de lugares en donde esconderse, caso contrario sucede con los machos ya que estos prefieren estar en cuevas
Una de las características principales se encuentra que los individuos adultos desarrollan un giba que en el caso de los machos se vuelve mas pronunciado, que en el de las hembras.
Esta especie de Frontosa se caracterizan por tener un cuerpo menos predominante en azul, con cinco o seis rayas verticales de color negro , esta especie en especial Blue Zaire Goldfin Karilani se le marcan menos los colores azules fuertes en todas la aletas. El predominio de color en esta especie de Frontosa son unos colores marrones, aunque en epoca de cria, les sale destellos azules muy tenues.
Como ya mencionamos anteriormente, a los machos se les diferencia por su gran giba, y por las aletas mas puntiagudas.
Los machos desarrollan la enorme y famosa giba mas que la hembra y crecen más. Pero como la hembra cuando desarrolla la giba es difícil en cierta parte diferenciarlos, es más común hacerlo por sus órganos genitales y su actitud.
Se debe procurar como prioridad, que el acuario cuente con suficientes estructuras rocosas, formando cuevas, cavernas y todo tipo de escondrijos que sirvan para las hembras acosadas por los machos dominantes, así como también para los machos dominados.
Podemos agregar algunas especies de plantas resistentes como la espada africana, que son la variedad más grande, junto con Anubias, musgo weeping, Helecho de Java y alguna de las Vallisnerias.

domingo, 11 de marzo de 2012

COPADICHROMIS BORLEYI

Nombre Común: Copadichromis Borleyi. Esta especie pertenece al género de los Utakas. Estos peces son muy adecuados, para el aficionado son peces pacíficos y de buen carácter. Los primeros ejemplares de esta especie fuerón conocidos como Haplodochromis Borleyi. Dentro de las más de 25 variedades diferentes de esta especie destaca la de Kadango. Esta variedad fue la primera en comercializarse. Los valores del agua en todo el lago Malawi. Fluctúan entre 7,7 a 8,9 PH. Mientras que el GH esta entre los 8 a 20 y KH sobre 10 a 15 con una temperatura constante entre 24 a 27g. Biotopo: Zonas rocosas a profundidades entre 5 a 20 metros grados
Distribución:: Endémica del lago Malawi. Esta especie esta distribuida en la totalidad del lago. Estos peces dependiendo de su lugar de origen presentan diferentes tipos en la coloración.
Morfología: Estos peces tienen una gran variedad cromática. Pueden llegar a medir sobre los 16 centímetros. Las hembras son más pequeñas. Son peces de cuerpos rechonchos y robustos. Lo que mas llama la atención de esta especie es la coloración de los machos, Con los colores muy brillantes y diferentes, que va de la cabeza, al cuerpo y las aletas. Las hembras tienen una coloración menos atractiva. Algunas variedades de esta especie han desarrollado unas aletas pélvicas mucho mas largas

COPADICHROMIS BORLEYI HEMBRA

Copadichromis Borleyi Hembra: Corportamiento:   Esta especie es pacifica y tranquila y no es territorial por lo tanto estos peces son idóneos para mantenerlos en el acuario. No es recomendable hacerlos convivir con especies tipo M´bunas o similares, mas bien con Aulonocaras, Cyrtocara, Haplodochromis y especies parecidas. Aunque en periodo de reproducción estos peces puedan mostrase un poco agresivos. Pero por lo demás no es una especie que nos pueda causar muchos problemas en su mantenimiento en el acuario. Mantenimiento:   Para mantener a esta especie lo ideal seria acuarios a partir de 350 litros en adelante en estado adulto. De juveniles los podemos tener en acuarios más pequeños. Es mejor mantener en el acuario un macho por tres o más hembras. La decoración para estos peces será a partir de rocas grandes para formar cuevas laterales y en el fondo, dejando una amplia zona despejada para su libre movimiento. Podemos poner plantas tipo vallisnerias y el sustrato fino. Una buena filtración de 5 a 6 veces la capacidad del acuario y un buen movimiento del agua para tener una buena oxigenación del agua en del acuario.
Tipica coloracion de juvenil
Alimentación:   Esta especie en su hábitat natural se alimenta de zooplanctón. En el acuario lo podemos mantener con una alimentación omnívora, lo más variada posible. Alimento vivo, congelado, copos y vegetales
Reproducción:   Incubador bucal. La puesta tiene lugar en el sustrato. Utilizan el típico cortejo en T el macho hace vibrar todo su cuerpo para seducir a la hembra y continúa el cortejo hasta que la hembra esté preparada para la puesta. La hembra deposita los huevos y el macho los fecunda, la hembra los recoge depositándolos en su boca. Esta operación se repetirá tantas veces hasta que finalice la puesta una vez acabada la hembra abandona la zona en busca de un lugar seguro y tranquilo para empezar la incubación que durará sobre los 21 o 30 días. A las crías se les alimentará con comida finamente pulverizada.

lunes, 5 de marzo de 2012

JULIDOCHROMIS DICKFELDI

Julidochromis se encuentra en la costa sudoccidental del lago Tanganika. Habita en aguas con temperaturas que oscilan entre 24 y 26º C, con pH muy alcalino que llega hasta 8,5. En lo que a dureza respecta los valores en los que habita llegan hasta 20º. Este cíclido es carnívoro. En cautiverio en el acuario se adapta bien a  los alimentos vivos y congelados como daphnia y artemia. Es un cíclido bastante pequeño que escasamente llega a 8 cm de largo.
No conviene tener esta especie con ejemplares mucho más grandes. Se adapta bien en grupos reducidos en acuarios con muchos escondrijos para delimitar territorios entre los machos. En estado salvaje vive entre las rocas, por lo que deberá acondicionar un acuario con piedras casi hasta la superficie. Si lo junta con otros Julidochromis es muy probable que se reproduzca dando lugar a la hibridación.


 

CYPHOTILAPIA FRONTOSA

Han despertado gran fanatismo en los aficionados al acuarismo. Los Cíclidos Africanos son grandes y muy coloridos. Provienen de lagos como el Tanganika y el Malawi. Estos peces africanos suelen ser muy territoriales, agresivos y luchadores. Requieren aguas duras, alcalinas y muy oxigenadas.
Para disminuir la competencia territorial se utilizan grandes acuarios muy poblados y con muchas rocas. Investigue los hábitos de cada especie. Tienden a reproducirse pronto y eso trae problemas si no conoce sus hábitos. Los peces que desovan en el sustrato necesitarán grandes peceras, para dividir el territorio. Generalmente se aconseja tener tres hembras por cada macho para reducir niveles de agresividad

viernes, 2 de marzo de 2012

AMATISTA

           
           AMATISTA

.La amatista es uno de los cristales más potentes de la naturaleza. Al igual que el cuarzo transparente es un cristal con una elevada frecuencia vibratoria, pero su estructura y composición, que dan como resultado unos hermosos cristales de color violeta, le otorgan unas especiales propiedades para trabajar en el desarrollo personal y aumentar la percepción.

La amatista, al igual que los ciclidos, tambien se octiene en el lago malawi y aporta minerales al agua del acuario .
 

ASTATOTILAPIA BURTONI

 Haplochromis (Astatotilapia) burtoni, no es un cíclido de Tanganyika tal como solemos asociar. Solo habita en algunas partes del lago y siempre en zonas estuarinas muy someras ricas en vegetación. Además penetra algunas de las cuencas fluviales que drenan en el lago. Nunca se le ve en los biotopos clásicos rocosos nadando entre Neolamprologus, Julidochromis y demás