miércoles, 22 de febrero de 2012

PSEUDOTROPHEUS - HETEROPICTUS

PSEUDOTROPHEUS - HETEROPICTUS:

DESCRIPCIÓN :
Ciclido del lago malawi africano, los pseudotropheus tienen tamaño mediano y pueden convivir entre ellos, son vigorosos y agresivos, necesitan cuevas. Este pez le tiene mi hijo y es muy bonito.






.

EL ACUARIO DE MI HIJO

EL ACUARIO DE MI HIJO
Mirar que bonito está quedando el Acuario de mi hijo, tengo otra foto puesta en este blog, pero ha cambiado un poco la decoración, ha puesto alguna planta nueva y las piedras cueva para los Ciclidos Africanos.

domingo, 19 de febrero de 2012

HEMICHROMIS BIMACULATUS

HEMICHROMIS BIMACULATUS

Pertenecientes a la familia de los cíclidos, estos habitantes del mar se suelen encontrar en el continente africano, distribuidos por los lagos más importantes del lado oeste de África: el Victoria, el Tanganika y el Malawi. Debido al agua alcalina que los particulariza y a su alto nivel de mineralización, los cíclidos que en ellos habitan son únicos, diferenciándose así de los americanos.
El origen de estas especies se sitúa en los peces marinos, que por diferentes causas biológicas, tuvieron que desplazarse a lagos y ríos adaptándose así a condiciones muy extremas. Empezaron a habitar los lugares en los que el resto de ejemplares fueran incapaces de desarrollarse y, de esta forma, se hicieron un hueco en el mundo submarino africano y americano.
 De ahí surgieron los cíclidos y es por esta razón por la que son capaces de resistir hasta en lugares de agua salobre (donde la cantidad de sales marinas del lugar es menor a la recomendada). De esta manera fueron colonizando poco a poco los lagos de África antes de que otros pudieran lograrlo y cruzaron al otro lado del charco llegando al cono sur americano, no sin antes enfrentarse a multitud de peces de carácter peligroso como las pirañas o los peces gato gigantes hasta encontrar las zonas menos pobladas.
 Así pues, la gran familia que forman los cíclidos está distribuida por muchas partes del mundo (Madagascar, India, África y América

PIEDRAS POMEZ

PIEDRAS POMEZ

Para la decoración debemos elegir primero el tipo de piedras a utilizar, siendo la Pomez la mas recomendable por su muy bajo peso y su gran porosidad lo que permite alojar bacterias que ayudaran en el filtrado del agua, además son muy fácil de trabajar y darle formas, perforarlas, etc, en su superficie se forman fácilmente gran cantidad de algas que son usadas como alimento por los mbunas. Procederemos a la colocación de las rocas elegidas de forma tal que iremos tratando de dejar la mayor cantidad de cuevas y escondites posibles, para proporcionar cobijo a los peces de menor rango dentro del acuario posibilitando un escape ante las incansables disputas de territorio de los machos y hembras dominantes dado que son peces de gran agresividad. La forma mas común de colocar las piedras es formando dos pilas una en cada punta del acuario y sobre el vidrio trasero dejando un lugar libre adelante para que puedan nadar libremente

martes, 14 de febrero de 2012

LABIDOCHROMIS CAERULEUS

CICLIDO AMARILLO .Este cíclido es originario del lago Tanganika, en África. Suele habitar aguas con temperaturas que oscilan entre 23 y 26º C, con pH alcalino, entre 7,5 y 8,5
El agua deberá ser moderadamente dura (dH 15 a 25º). Su dieta es bastante variada. En cautiverio en el acuario se adapta bien a alimentos vivos y congelados como daphnia y artemia. Provéale también comida desecada y vegetal para balancear. Alcanza un tamaño máximo de 7 cm.
Para que se adapte bien al acuario, necesitará un sustrato suave y abundancia de rocas grandes que formen cuevas. De esta manera se reproducen las características propias de su hábitat salvaje. Los machos son agresivos entre ellos y también con hembras despreciadas para su grupo. Se reproducen y desovan entre las rocas. La hembra pone casi 100 huevos que defiende con ahínco.

domingo, 12 de febrero de 2012

CICLIDOS ENANOS

Cada vez es más fácil conseguir cíclidos enanos sudamericanos en nuestra región. Los cíclidos enanos sudamericanos son cada vez más apreciados entre los aficionados al acuarismo. La mayoría de ellos viven en remansos de la cuenca de ríos tropicales, en aguas calmadas y no demasiado profundas. Viven en el amazonas, y en ese ecosistema tan amplio hay diferentes géneros, desde los diversos Apistogramas, pasando por los Nannacara, los Aequidens, así como algún Cichlasoma. Todos ellos destacan por sus preciosos colores su carácter, y manera de reproducirse. Animense a tenerlos en sus acuarios