viernes, 27 de enero de 2012

AULONOCARA CALICO

AULONOCARA CALICO :

Descipción:
Especie poco agresiva con otros peces, aunque si lo es un poco con otros peces de su misma especie, se recomienda un macho por cada tres hembras. Le gusta el fondo arenoso y las cuevas hechas con rocas.

TROPHEUS DUBOISI

TROPHEUS DUBOISI: 


 No es recomendable que esté solo de su especie en el acuario, puede atacar a otros peces, lo mejor es que viva con tres o cuatro de su misma especie.

jueves, 26 de enero de 2012

CICHLASOMA FESTAE:

CICHLASOMA FESTAE:

Ese tipo de peces no se pueden mantener conjuntamente con otros. Tienes que montar un acuario exclusivo para ellos. Son muy agresivos, sobre todo cuando están criando. Se comerán cualquier pez que les quepa en la boca y serán agresivos con los demás, de manera que enfermarán por stress, heridas, mordeduras, etc. El nombre no es casual.
Si el acuario es grande podrías poner dos parejas.
Los cíclidos del malawi tienen unos requerimientos de agua muy diferentes a los de éstos cíclidos sudamericanos.

miércoles, 25 de enero de 2012

PEZ DISCO

PEZ DISCO:

Todas las especies de peces disco tienen una forma de cuerpo comprimido lateralmente. Sin embargo, las aletas extendidas están ausentes en los peces disco y se da una forma más redondeada. Es esta la forma del cuerpo de la que su nombre común, "disco", se deriva. Los costados de los peces son frecuentemente dibujos en tonos de verde, rojo, marrón y azul. La altura y longitud de los peces cultivados son unos 20-25 cm (8-10 pulgadas).

ALVEOPORAS

ALVEOPORAS:

Las Alveoporas son corales que pueden duplicar y hasta triplicar su diámetro y volumen con suma facilidad, y en el fondo del acuario que es en donde deben de ser colocadas, no queda ningún espacio disponible para acomodarlas. La cercanía de los corales, las anémonas y los espacios disponibles en el fondo del acuario

PEZ JACK DEMPSEY

PEZ JACK DEMPSEY:

El Jack dempsey, o Cichlasoma Octofasciatum ( Heros octofasciatus, Cichlasoma hedricki, Cichlasoma biocellatum). Entre los peces de agua dulce, la coloración azul se da a menudo como una especie de glazia de puntos brillantes, más que como un color totalmente sólido azulado. Pertenece a la família de los cíclicos. Este pez el Jack Dempsey, un fuerte pez de la cuenca del Amazonas, está todo moteado con topos brillantes azules, los cuales se intensifican hasta alcanzar un azul muy oscuro en la estación de reproducción.

La forma de este pez, la típica de los Cíclidos, con la línea ventral casi recta y grandes aletas dorsales y anales. Coloración: el color fundamental varía entre el gris oscuro y el rojo brillante, con tonalidad más clara en el dorso; 7-8 bandas transversales más o menos claras desaparecen por completo con la edad. En el adulto algunos caracteres quedan atenuados. Su dimensión: la especie mide como máximo 18 cm. Diferencias sexuales: la librea del macho durante la fase de apareamiento es más brillante, el macho presenta la aleta dorsal puntiaguda en su extremidad posterior. Su hábitat comprende una temperatura: 22-24ºC; en el momento de la reproducción se requieren 25-28ºC. pH y dureza del agua: valores medios. Iluminación y Fondo: luz apagada, grandes depósitos con escasa vegetación, arena gruesa o bien grava fina. Se alimenta de presas vivas y algo de comida desecada.

Su comportamiento sobre costumbres territoriales; sólo los jóvenes viven en grupo. La reproducción: la puesta de los huevos se produce al aire libre; las parejas son muy estables. Vida social y compatibilidad: es una especie bastante turbulenta, en especial durante la época de celo, por lo que conviene mantenerla aislada de otras especies.




NEMATELEOTRIS DECORA


NEMATELEOTRIS DECORA:
Se le encuentra en parejas en las bases y los fondos rocosos de los arrecifes, a profundidades de hasta 20-70 metros. A menudo a medio metro del fondo, de cara a la corriente para alimentarse de plancton, pero siempre cerca de su pequeño refugio donde se esconderá al menor síntoma de peligro.
Coloración : Fondo blanco, que a partir de medio cuerpo se va tornando progresivamente gris-azulado.Posee una mancha violacea que cubre todo el frontal de su cabeza y que continúa tiñendo el filo de todas sus aletas. Aletas principalmente teñidas de color anaranjado a rojo

martes, 24 de enero de 2012

CORALES Y ANÉMONAS

Absorción de Elementos Trazas o Elementos Trazos en Corales y Anémonas
Según estudios realizados, los corales pueden contener hasta 62 elementos trazos en la composición de su esqueleto. La mayoría de esos elementos ingresan al coral en forma de alimento a través de su trato digestivo, y podrían ingresar también a través del intercambio de fluido en sus tejidos mediante el fenómeno de la osmosis. En algunos casos y en algunas especies de corales y anémonas, la captación de esos elementos son realizados a través del intercambio directo de su fluido interno mediante la expulsión y posterior absorción del líquido circundante, y es por eso que después de un cambio de agua los pólipos en algunos corales y anémonas se retraen.
Esto fue lo que ocurrió precisamente con algunas de las anémonas burbujas durante el cambio de agua que realizamos, y si nos fijamos en las fotos que tomamos durante y después del cambio de agua, nos daremos cuenta que las anémonas burbujas que más se contrajeron como reacción ante el cambio de agua, fueron las que mostraron mayores cambios al día siguiente en su tamaño, forma y coloración.
El cambio en la coloración de los corales y las anémonas se obtienen a través de la expulsión de zooxantelas indeseadas por el huésped y la posterior absorción de cantidades trazas de metales disueltos en el agua. Con la expulsión de las zooxantelas pardas y la absorción de metales ocurridos bajos estos casos, el o los pólipos tienden a ser menos marrones en su coloración y comienzan a revelar tonos verdosos o azulados contenidos en su interior.

La expulsión de zooxantelas durante los cambios de agua no son perjudiciales para las anémonas y los corales, y forma parte de su sistema de adaptación a la iluminación y el medio circundante.

IDOLO MORO

IDOLO MORO

 Uno de los peces más difíciles de mantener en un acuario de casa (y muy caros también), para la mayoría de los acuaristas ídolo moro son el pináculo de la afición. Algunos pueden pensar que lo han visto antes, pero estás son probablemente confundidas con otras especies, el Bannerfish (también conocido como el ídolo falso). Con el distintivo de disco comprimida y cuerpos similares, ídolos morisco en bandas de contraste negro, blanco y amarillo, que los hacen parecer muy atractivo para los poseedores del acuario.

VIDEO ACUARIO AGUA DULCE

lunes, 23 de enero de 2012

PEZ PICASSO DE ANTIFAZ

Pez Picasso de Antifaz: Los peces Picasso son una de las especies más populares entre los aficionados al acuario marino.
La aleta dorsal es retráctil y se pliega en un canal que tienen en la piel.
Tiene la capacidad para nadar hacía atrás.
Alcanza un tamaño máximo entre los 25 y los 30 cm.
Necesitan un acuario de arrecife con roca y cuevas donde esconderse, además de
iluminación intensa. Debido asu tamaño de adulto es necesario mantenerlo en acuarios a partir de los 300 litros.
Condiciones del agua:Densidad entre 1.021 y 1.025. Ph entre 8 y 8,3.
Temperatura: Entre los 24 y 27º C.
El pez Picasso de antifaz es un pez tímido que requiere de ser mantenido en tanques dotados de los suficientes refugios.
Con el tiempo pueden llegar a reconocer a su cuidador.
Son principalmente carnívoros.
No despreciarán peces de menor tamaño que puedan atrapar. En cautividad es relativamente fácil habituarlos a las papillas caseras y a los alimentos vivos congelados. En este último caso es más recomendable ofrecerle animales con caparazón.
Son totalmente incompatibles con el mantenimiento de invertebrados en nuestro acuario de arrecife.
Se lleva bien con peces de tamaño medio como Lábridos o peces ángel

domingo, 22 de enero de 2012

CAMARON MANTIS


Camarón Mantis:
Los camarones mantis aparecen en una variedad de colores, de tonos marrones a los colores de neón brillante. Aunque son animales comúnes y se encuentran entre los depredadores más importantes en muchos superficies, tropicales y sub-hábitats marinos tropicales, que son poco conocidos ya que muchas especies pasan la mayor parte de su vida escondidos en las madrigueras y agujeros. Si bien es raro, algunas especies más grandes de camarón mantis religiosa son capaces de romper a través del cristal del acuario con una sus potentes pinzas.

PEZ ARGUS


PEZ ARGUS.

El pez argus, el género Scatophagus de la família de Scatophagidae (Escatofágidos). Nombre común: Scat natural de las costas del Indo-Pacífico tropical. Es un ejemplar que goza de un brillante colorido, todo moteado con lunares negrísimos superpuestos a un fondo plateado y contrastando, con sus aletas amarillas o rojas, con el paso del tiempo estos colores se van oscureciendo.

CLEAN ARTIFICIAL

¿COMO LIMPIAR PLANTAS ARTIFICIALES ?


Clean Artificial:Las plantas artificiales de acuario de hoy en día están disponibles en plástico y en seda y su aspecto emula al de las plantas vivas. Las artificiales ofrecen muchos beneficios entre los que se encuentra que son más fáciles de quitar y de limpiar. No tienen preferencias de luz, no les afecta los niveles de oxígeno y no crean basura ni tienen parásitos. Además, no morirán, crecerán más que tu acuario o se pondrán feas debido al abuso de algunas criaturas que inevitablemente producen las plantas vivas. Sin embargo, como con todos los accesorios y equipamiento del acuario, de vez en cuando tienes que limpiarlas para mantenerlas atractivas.
Limpiar las plantas de plástico del acuario.
Enjuaga las plantas de plástico debajo de agua caliente y corriente para eliminar el exceso de algas.
Colócate tus guantes y protección para los ojos desechables. Vierte un galón de agua caliente dentro de un recipiente de plástico. Añade una cucharadita de lejía por galón. Si las plantas de plástico tienen colores muy brillantes, tendrás que añadir otra 1/2 cucharadita de lejía.
Sumerge las plantas en el agua con lejía templada y déjalas sumergidas en ella durante alrededor de una hora. Muévelas alrededor del recipiente para ver si se ha disuelto toda la suciedad. Sácalas de la solución y enjuágalas completamente debajo del agua caliente del grifo.
Coloca las plantas de plástico en un contenedor separado y limpio y añade suficiente agua caliente para que queden cubiertas. Añade un neutralizador de cloro según las instrucciones del paquete.
Deja las plantas sumergidas en el agua acondicionada durante una hora. Enjuágalas de nuevo bajo el agua del grifo caliente hasta que no seas capaz de oler ni de sentir la lejía en ellas. Cuando ya no tengan lejía, puedes volver a introducirlas en el acuario de forma segura. Si tienes cualquier tipo de duda, déjalas secar en la repisa de la ventana durante uno o dos días. Si aún tienen restos de lejía, se evaporará completamente.          

PEZ BALLESTA PAYASO


PEZ BALLESTA PAYASO :

Los pejepuercos o peces ballesta son alrededor de 40 especies de peces de colores brillantes pertenecientes a la familia Balistidae . A menudo están marcadas por las líneas y puntos, habitan en los océanos tropicales y subtropicales de todo el mundo, consideradas la mayor riqueza de especies en el Indo-Pacífico. La mayoría se encuentra en aguas relativamente poco profundas, los hábitats costeros, especialmente en los arrecifes de coral, pero algunos, como el pez ballesta oceánico acertadamente llamado. Uno de los más bellos de su especie es el pez ballesta payaso, que los diseños y colores son, literalmente, impresionante!

ANFORA ATLANTIS



ANFORA ATLANTIS

Decoración ideal y elemento extraordinario para atraer la vista en cualquier acuario.
Este material, es inofensivo, no daña el habitat de los peces.

PEZ ABUELA REAL DEL CARIBE


Pez Abuela Real del Caribe: La abuela real del caribe, es un pez de colores brillantísimos, hasta comparándolo con otros peces standards de arrrecifes. Suele nadar con el vientre siempre pegado al coral o a las rocas, y por ello muchas veces podemos verlo cabeza arriba, en otras ocasiones nada cabeza abajo. Dependiendo y segun las formas de movimiento se los puede ver nadando en posición totalmente invertida.

 

ZOANTIDOS

Zoántidos: Estos corales son muy dificiles de identificar, por lo que en el mundo del acuarismo marino se les conoce bajo este nombre de sp., ya que hay especies muy similares que se confunden facilmente)
ILUMINACION: De moderada a alta.Los fluorescentes estándar los mantienen pero no consiguen un crecimiento sustancial, los fluorescentes de alta intensidad son en algunos casos suficiente, pero en otros es necesario aclimatar nuestras colonias a HQI. Si sobre iluminamos la colonias, los pólipos permanecerán cerrados más de lo habitual y comenzarán a empalidecer.
SALINIDAD: 1.023-1.025 pH:8.3 dHK:8-12
ALIMENTACION: Algas simbiontes y Zooplankton. En general poseen pequeños pólipos que se alimentan de compuestos orgánicos en disolución, bacterias, algas y detritos, pero la mayoría son fotosintéticos. Muchas de estas especies requieren más intensidad lumínica que otros miembros de esta familia.
TEMPERAMENTO:Muchos de los Zoántidos son agresivos y nocivos para otros corales e invertebrados y requieren una distancia prudencial entre ellos y sus corales vecinos.
DIFICULTAD: Fácil. Aunque en su fase de aclimatación a la cautividad pueden presentar algunas fases con complicaciones, una vez que la colonia consigue estabilizarse, es uno de los más resistentes mantenidos en acuario. Requieren alta iluminación y corriente para su óptimo crecimiento, aunque toleran niveles medios.
COMPATIBILIDAD:Entre las colonias de Zoántidos se encuentran en asociación otro tipo de organismos como esponjas, cangrejos, gambas y estrellas
OBSERVACIONES: Son excelentes pólipos para el principiante, incluyen varias especies muy coloridas, sus colonias rápidamente se reproducen y se extienden cubriendo varias rocas del acuario. Existen especies que exhiben fluorescencia a la luz negra.
ADITIVOS RECOMENDADOS: Yodo, elementos traza



CARPA DORADA

CARPA DORADA O PEZ ORO:
El pez oro o carpa dorada fue práctiamente creado por los chinos hace por lo menos mil años. Cuando son jóvenes estos peces son marrones, cuando llegan al tamaño de 4cms alcanzan el color dorado y bajo condiciones de hábitat muy cálidas.

A través de selectividad, se produce formas delicadas, con colas en forma de abanicos, cuerpos de peces dorados más cortos y ojos más grandes. Los dorados, raramente en estado natural puede verse un pez de absoluto y hermoso color dorado. En realidad, esto es una rara mutación anaranjada o marillenta del color natural. No obstante en estado doméstico, en un acuario, muchas clases de peces pueden ser reproducidos hasta llegar a poseer un color dorado casi total.

Es un pez de alto rendimiento, cuya alimentación se basa en el zooplancton, por lo que frecuenta las capas superficial y media de las aguas.

PEZ GATO CRISTAL


Pez Gato Cristal: Nombre común: Cristal de Java, Siluro de cristal, Pez gato de cristal, Familia: Silúridos (Siluridae); Subfamilia: Kryptopterinae; Orden: Siluriformes. Primer Biotopo: Ríos de aguas turbias, adentrándose en las selvas inundadas en la estación húmeda para criar.
El esqueleto del pez gato cristal, es claramente visible, como si nos fuese proyectado a través de rayos X. Este animal, cuando descansa se coloca en posición oblicua con la cola hacia abajo para ue su espina se confunda con el ángulo de la planta en la que está posado. Es un pez alargado y con los costados muy aplastados. Tiene un par de barbillones en la mandíbula superior que puede extender hacia delante. La aleta dorsal consiste en sólo un radio espinoso. No tiene aleta adiposa. La aleta anal es muy larga, aunque no llega a la cola, que es bífida y con el lóbulo inferior ligeramente mas largo que el superior.
Su coloración transparente, es uno de los peces tropicales más transparentes. Se aprecia todo su esqueleto y algunos órganos. Presenta iridiscencias por todo el cuerpo variando el color de éstas según la incidencia de la luz.
Su tamaño, en la naturaleza llega a los 15 centímetros pero en el acuario suele alcanzar nada más 10.E lo que respecta a su alimentación, aprecia notablemente los g usanos, artemias, papilla y comida en escamas. Su comportamiento respecto a otras especies: este siluro diurno es muy pacífico. Habita en zonas cercanas a la superficie o de profundidad media. Para nadar se mantiene en posición oblicua con la cabeza mirando hacia arriba y moviéndo constantemente la cola hacia los lados y serpenteando. Esta especie debe mantenerse en un pequeño grupo (8-10 individuos al menos) porque al estar solos languidecen y terminan muriendo.

CORAL HONGO


CORAL HONGO: ILUMINACION: Moderada.
CORRIENTE DE AGUA: Baja a moderada
SITIO EN EL TANQUE: Cualquiera
SALINIDAD: 1.023-1.025
pH: 8.3
dKH: 8-12
ALIMENTACION: Algas simbiontes.
TEMPERAMENTO: Pacífico pero de propagacion agresiva
DIFICULTAD: Fácil.
COMPATIBILIDAD: Acuario de arrecife.
OBSERVACIONES: Corales muy resistentes y de reproducción rápida y sencilla en la mayoría de los casos. Excelentes para el principiante, además de que existen variedades muy coloridas.
ADITIVOS RECOMENDADOS: Yodo, elementos traza, calcio
Ubicacion: Preferiblemente aislados en una roca en el sustrato para evitar la voraz propagacion de este hongo una vez esta comodamente establecido.

PEZ ANGEL EMPERADOR



Pez Angel Emperador (joven)
Este es un pez muy famoso y conocido por buceadores . Sin embargo la mayoría de ellos no saben la diferencia entre los jovenes y los adultos de este tipo. Los peces jóvenes son más fascinantes . Son de color azul oscuro, con anillos de color azul eléctrico y blanco, los adultos tienen rayas amarillas y azules, con negro alrededor de los ojos. Se tarda unos cuatro años para un pez ángel emperador adquiriera su coloración adulta. Crecen a 40 cm (15,75 pulgadas) de longitud.

CALAUSTREA

La caulastrea posee unos largos tentáculos, usados como medio de defensa contra otras colonias coralinas o como método de captura. Las condiciones del agua del acuario recomendadas son las comunes para el acuario de arrecife: pH entre 7.8 y 8.3, densidad 1023 a 1026, una temperatura constante comprendida entre los 25 y los 27ºC y KH 6-14. Se beneficiará de la adicción permanente de calcio,estroncio, magnesio y otros elementos traza.

 Prefiere una iluminación moderada, aunque puede tolerar una iluminación baja o intensa, desde tubos fluorescentes normales hasta HQI. Puede necesitar un largo periodo de aclimatación a luz intensa como la de los HQI de 250W o superiores.
 Es preferible situarla en un área con corriente moderada y, aunque es una especie robusta, un exceso de corriente y/o de luz puede hacer que la colonia no se extienda, perdiendo también su aspecto de "buena salud", pólipos grandes y robustos.
  Como la mayoría de los corales, puede obtener su alimento de los procesos fotosintéticos de sus algas simbiontes. Al mismo tiempo, se puede complementar su nutrición con myssi, artemia, krill, escamas, gránulos y pequeños trozos de calamar, pescado o gamba. Suelen extender sus pólipos de noche, a los 15, 20 minutos del apagado de las luces e incluso con luz si detectan la presencia de alimento. Cuando extienden estos tentáculos se parece a los estambres de una flor, es todo un espectáculo. Al alimentarlos deben pararse las bombas y encenderlas en unos 60 minutos para dar tiempo a que el alimento se pose sobre sus tentáculos.







   



PEZ LEON


Pez León: El pez león es uno de los peces más venenosos en el fondo del océano. Los peces león tienen espinas dorsales venenosas que se utilizan exclusivamente para la defensa. Cuando se ven amenazados, estos peces a menudo se enfrentan a su atacante en una posición boca abajo, para atacar. Sin embargo, ser picado por un pez león es generalmente fatal para los seres humanos. Si se envenenó un ser humano, esa persona va a experimentar dolor extremo, y, posiblemente, dolores de cabeza, vómitos y dificultad para respirar. Sin embargo, son uno de los peces más hermosos y coloridos del mundo marino.

CABALLITO DE MAR



Caballito de Mar:
Pertenece a la familia de los signátidos, su cuerpo rodeado de numerosos anillos óseos y cola prensil; la posesión de un hocico de longitud media y una corona pequeña con cinco puntas sobre la cabeza constituyen las características diferenciales de la especie. Su coloración, de blanco marfil a...a marrón oscuro, frecuentemente conjuntos o bandas transversales, blancas u oscuras; si se expone esta especie a luz intensa adopta una tonalidad más clara. Dimensiones: hasta 25 cm. Diferencias sexuales: los machos disponen de una bolsa incubatriz en el abdomen.

PEZ PAYASO "NEMO"

El pez-payaso es un pequeño pez marino que forma parte del paisaje de los arrecifes de coral. Sólo existe un pez payaso, pero dentro de él, hay una gran variedad de especies. Se reconoce fácilmente al pez payaso por su color brillante (que va del amarillo al rojo, pasando por la naranja) y por sus bandas blancas bordeadas de negro.
El pez payaso vive en los arrecifes de coral del Pacífico. Es un pez omnívoro que se alimenta particularmente de gambas y de mejillones. Entre sus diversas especies, también encontramos herbívoros y planctófagos. Según las especies, el pez payaso mide entre 6 y 15 cm de longitud.
"Buscando a Nemo" popularizó este pez. Pero desafortunadamente, no parece que captáramos bien el mensaje de la película. Y es que la venta de peces payasos se incrementó muchísimo, llegándose a vender más de 150.ooo ejemplares de este pez. Esto puede llegar a provocar el peligro de esta especia a medio plazo.
La reproducción del pez payaso es muy compleja. Varias especies viven juntas cerca de la misma anémona. El individuo más grande es siempre una hembra y el segundo, por orden de tamaño, es siempre el macho reproductor. Todos los demás peces son machos en estados diferentes de madurez. Si muere la hembra, el macho se transforma en hembra y el segundo pez payaso más grande se convierte en el macho reproductor.
El pez payaso es un pez tropical de agua de mar. Para estar seguro de no equivocarse, nunca compre más de una pareja por acuario. Intenta comprar peces de criadero, ya que aunque son un poco más caros, esta acción permitirá evitar la extinción de la especie en su medio natural.

viernes, 20 de enero de 2012

PEZ MANDARIN


El pez mandarín o gobio mandarín es un pequeño pez de agua salada, de colores brillantes perteneciente a la familia de los dragoncitos. Alcanza los 6 cm .En su coloracion destacan el franjas verdes, anaranjadas, y amarillas, con azul como color de fondo.Esta especie de pez es omnívora, es decir que su alimentación es bastante variada.
Es de carácter fuerte y dominante. No se pueden criar más de dos machos en una misma pecera, aunque sí puede un macho compartir el espacio con algunas hembras. En cuanto a la apariencia, los machos son notablemente más grandes que las hembras y la aleta dorsal es más alargada.
Es sencillo de mantener. En cuanto a iluminación y temperatura no hay requisitos especiales.

BARCO PESQUERO "TRITON"






Barco Pesquero Tritón: otro bonito objeto para decorar nuestro Acuario, como podeis ver hay infinidad de objetos para que nuestro Acuario este precioso.

CORYDORAS


Es casi inevitable que cuando un aficionado se inicia con su primer acuario, sea tropical o de agua fría, lleve a su casa, junto a los demás peces, un "limpiafondos" y un "limpiavidrios".
Normalmente se adquieren dichos peces por consejo del propio comerciante. En tal caso acompañando a los demás compañeros de acuario, casi con seguridad viajan un Corydoras paleatus y un Otocinclus sp. El primero con la función prediseñada de recolectar residuos y el segundo con la finalidad de evitarnos el trabajo de limpiar el “verdín” de los vidrios.
La sorpresa sobreviene cuando el limpiafondos no limpia tanto como debía y, peor aún, disputa con los demás peces las escamas que flotan en Claro que el resto del tiempo lo pasa revolviendo con sus barbillas el suelo del acuario en busca de alimento, pero muy lejos está de alimentarse de “basura” y claro que tampoco es un recolector de residuos.
Para comprender un poco mejor los hábitos, necesidades y otras características de los miembros del Género la superficie.
La categoría de “limpiafondos” se le ha otorgado por sus hábitos de remover allí en busca de alimento. Pero es absolutamente falso que sean peces basureros. Comen el alimento que cae al fondo (si no es excesivo) y de este modo cumplen una importante función: pero no se puede decir por ello que ingieran desperdicios, aunque suelen vivir entre ellos sin intoxicarse como ocurriría con otros peces. Esto se debe a su particular sistema respiratorio, que les permite tomar el aire atmosférico por la boca, pasarlo por el intestino y expulsar los desechos respiratorios por el ano.
Algunas veces se “paran” sobre sus aletas pectorales (como si fueran muletas) sobre las hojas de plantas sumergidas o cualquier otro objeto del acuario.
Su particularidad respiratoria (utilizar la vejiga natatoria como si fuera un verdadero pulmón) les permite desplazarse por lugares donde prácticamente no hay agua, siempre que el grado de humedad del fondo sea bastante elevado. Es posible que puedan recorrer distancias bastante largas por un fondo limoso en busca del agua y aún subsistir varios días enterrados.

ROTALA







Plantas de acuario artificiales con apariencia increiblemente real.
Sobre rocas artificiales para una óptima fijación al fondo.

PEZ PLECO

También conocida como Pleco, chupa cristales, limpia cristales, limpia fondos, pez gato, chupa algas.
Morfología: El pleco es uno de los peces más bonitos y elegantes que he visto, y da lástima cuando los aficionados a la acuariofilia los adquieren para limpiar las algas de la pecera sin haberse informado antes sobre su forma de vida y comportamiento. Más de la mitad de los plecostomus vendidos en las tiendas mueren por este hecho a las pocas semanas de adquirirlo.
Cuerpo aplanado ventralmente, boca en disposición ínfera, con unos característicos labios suctores con un par de pequeños barbillones, y ojos laterales. Presenta unas placas óseas recubriendo todo su cuerpo excepto en algunas zonas de las aleta caudal y dorsal principalmente.
Presenta una coloración muy variable, desde manchas negras sobre un fondo marrón claro hasta una coloración prácticamente negra en todo su cuerpo.
Dimorfismo sexual: Solo en ejemplares adultos y es muy poco aparente; se describe al macho con un crecimiento odontal (no muy grande) en la base y radio de las aletas pectorales; la hembra carece de ello.
Tipo de acuario: Como ya mencionamos antes el plecostumus necesita un espacio amplio donde nadar y establecer su territorio, el cual revisará en busca de comida varias veces en la noche, puesto que se trata de un pez nocturno.
Un plecostomus bien cuidado puede llegar a alcanzar unos sesenta centímetros en un acuario, necesita mínimo 600 litros, una buena filtración mecánica, el sustrato que debe tener el acuario ha de ser graba gruesa, y una decoración fuerte que no pueda ser arrastrada cuando el pez nade No añadir nunca sal
Un plecostomus necesita más consideraciones que cualquier otro pez y que no se trata de un simple chupa algas. Con esto quiero decir que si adquirimos un ejemplar, por muy pequeño que sea (los peces gato suelen crecer bastante y deprisa), debemos pensar que necesita un acuario lo suficientemente grande, una decoración y una alimentación a su medida.
Si el acuario es demasiado pequeño, se le producirá enanismo forzado, y segundo un montón problemas para el acuario.
Dimensiones: Puede alcanzar los 60 cm
Alimentación: Cuando mayores errores se cometen al adquirir por primera vez un plecostomus es a la hora de alimentarlo. Repito que se trata de un pez nocturno y por lo tanto se debe alimentar por la noche al apagar las luces.
Aunque suele comer del fondo restos de comida de otros peces, el plecostomus necesita una gran base alimenticia vegetal
Un plecostomus mal alimentado puede atacar a los peces del acuario en busca de alimentos. Por ejemplo si posee neones o peces de tamaño similar pueden ir desapareciendo sin dejar rastro
Sociabilidad: El plecostomus es un pez gato, y como todo pez gato necesita un espacio amplio para nadar.
Se trata de un pez pacífico con el resto de los habitantes del acuario, aunque suelen ser muy territoriales con otros ejemplares de su misma especie.
Por ser un pez gato no tiene escamas, pero está protegido de espinas (no tocar con las manos) por todo el cuerpo, que suelen utilizar para protegerse de ataques de otros peces .

ESTRELLAS DE MAR



Figura de poliresina en forma de estrella de mar para la decoración de acuarios. Con colores muy vivos que le darán una gran vida a su acuario. Vienen en un pack de 2 unidades en colores variados.
Ideal para aportar un toque divertido y personal a su acuario.
Hecha de poliresina. La poliresina es un material inalterable a la acción del agua, es decir no se decolora, ni se deteriora con el paso del tiempo. Su peso es ideal porque el movimiento del agua no altera su posición. Su pintura es totalmente atóxica especialmente pensada para que no altere el habitat de los peces.

ACROPOLIS



Acrópolis:
Figura de poliresina para la decoración de acuarios en forma de ruinas de acropolis patinado clásico.
Ideal para aportar un toque divertido y personal al su acuario.
Hecha de poliresina. La poliresina es un material inalterable a la acción del agua, es decir no se decolora, ni se deteriora con el paso del tiempo. Su peso es ideal porque el movimiento del agua no altera su posición. Su pintura es totalmente atoxica especialmente pensada para que no altere el habitat de los peces.

PAVO REAL

Descipción: Forma: Cuerpo bastante alto, elíptico, con los flancos ligeramente comprimidos. El perfil superior y el inferior presentan la misma curvatura.
 Coloración: .Muy variable en función del tamaño,. la edad,. el sexo y sobre todo el humor del individuo.
Presenta .en .general ..modelos. esplendorosos, ..con. bandas. irregulares bordeadas de color negro sobre un fondo que varía entre el verde oliva y el marrón chocolate. En la parte superior de la aleta caudal   posee una gran mancha redonda bordeada  de color rojo.
Dimensión: Hasta 33 cm.
Diferencias Sexuales: Poco aparentes.
Ambiente:Temperatura: 20-25º C ,PH y Dureza del Agua: Carece de exigencias particulares; agua vieja con la adición regular y no demasiado brusca de agua nueva.
Fondo y Disposición: .Se .aconseja. mantener. a. la. especie como único .
propietario del acuario, con piedras y raíces e incluso sin plantas; aireación intensa, y filtrado adecuado; conviene disponer sobre el fondo un estrato de grava.
Alimentación: Omnivora.
Biología:Comportamiento: Especie bastante pacífico.
.Reprodución: Alcanza la madurez cuando mide un tamaño de 10-12 cm.; forma parejas permanentes;. los. huevos .al .principio son blanquecinos y al cabo de 24 h se hacen transparentes.
Comportamiento: Puede convivir con la especie Cichlasoma Merki


cabo deComportamiento: Puede convivir con la especie 
24 horas se hacen transparentes.
cabo de 24 horas se hacen transparentes.
................................

PLATYS

El nombre Platy procede de un género obsoleto en la actualidad que recibía el nombre de Platypoecilus, el género original en el que se encontraban estos peces. Estos interesantes vivíparos son, hoy en día, extremadamente populares y se producen en enormes cantidades en las inmensas piscifactorías de Florida. Se producen docenas de variedades, muchos de ellos con colas de espada “sangrantes” ya que los Colas de Espada y los Platys pueden hibridarse fácilmente. Como en todos los grupos de vivíparos, los machos presentan una aleta anal modificada llamada gonopodio con la cual insemina a la hembra. Los contactos sexuales entre machos y hembras constituyen un ritual que se repite muy a menudo. Las hembras producen unas 30-75 larvas cada mes.

jueves, 19 de enero de 2012

NUEVOS PECES

Si has comprado nuevos inquilinos para tu pecera, seguramente sabrás que no debes introducirlos de inmediato en tu acuario pues corres el riesgo de que tus peces recién adquiridos sufran un shock por el contraste entre este nuevo medio acuático y el del que provienen. Antes de introducirlos pues en su nuevo hábitat, deberás seguir algunos pasos que te detallamos a continuación:
1. No saques los peces de su bolsa o envase en el que vayan confinados, deja este receptáculo dentro de tu pecera sin abrir para que quede flotando en la superficie, para que la temperatura del agua contenida en él se vaya adaptando a la que existe dentro de la pecera. Déjala así durante unos 15-30 minutos. Pasado este tiempo, sin sacar la bolsa con los peces del acuario, ábrela y vierte poco a poco su contenido dentro de la pecera.
2. Es conveniente que apagues la iluminación del acuario para que los nuevos peces pasen desapercibidos para los demás peces y tengan tiempo de adaptarse a su nuevo hábitat.
Para asegurar un buen proceso de adaptación, también se puede medir la temperatura del agua del acuario y compararla con la que hay dentro de la bolsa, y no soltar a los peces hasta que estén muy igualadas (si vemos que el proceso de aclimatación tarda demasiado, también se puede ir retirando poco a poco el agua que hay dentro de la bolsa y sustituyéndola por agua del acuario para que los nuevos inquilinos se adapten mejor a ella). 

CARACOLES ACUARIO

CARACOLES EN LOS ACUARIOS: La mayoria de los propietario de Acuarios de agua dulce, con toda seguridad más de una vez se habrán encontrado en su interior la presencia de caracoles invadiendo la superficie y arrasando las plantas que allí habitan. Estos inquilinos pueden llegar a suponerun grave peligro porque los vegetales de los que se alimentan son necesarios para ajustar el nivel de nitrógeno, el óxigeno a los peces; ademas proporcionan a su entorno la dosis de Co2 y una correcta iluminación.
Antes de eliminar a los caracoles, hay que tener en cuenta que muchas de estas especies no son especialmente dañinas para nuestro acuario, sino que ademas son un factormuy beneficiosoo a la hora de mantenerlo en buen estado. Por ello el paso principal será aprender a diferenciar cuando estos animales están siendo perjudiciales y cuando nó, para no acabar con los que realmente cumplen una buena función en el pequeño ecosistema de nuestro acuario.

PEZ PAYASO

El pez payaso se caracteriza por sus intensos colores rojo, rosa o naranja y blanco. Procede de los arrecifes de coral del Indopacifico y vive conjuntamente con las anemonas, teoricamente una especie depredadora, de la que obtiene una proteccion frente a posibles atacantes. A cambio, el pez payaso ofrece la posibilidad de ingerir las sustancias perjudiciales para la anemona.
Facil de obtener, es un pez de mantenimiento sencillo, por ello, todas sus variedades constituyen una buena opcion para acuarios. Se trata de una especie carnivora, que necesita un ligero aporte vegetal en su dieta. En su medio natural los peces payaso persiguen a sus pequeñas presas.
El pez payaso es nativo de una amplia variedad de aguas calidas en el Oceano Pacifico, por lo general no se puede encontrar ninguno en el Oceano Atlantico. Los peces payasos viven en una relacion mutua con las anemonas de mar, o en algunos casos tambien pueden convivir con corales. Una vez que este pez se instala en una anemona o coral, lo defiende energicamente. Sin embargo, los peces payasos pueden vivir bien sin una anemona en un acuario, ya que estas son dificiles de mantener en cautividad. Ademas, en un acuario que carece de predadores no es necesaria. La anemona tiene un papel importante para el pez payaso solo en su habitat natural, ya que la vida en los arrecifes es peligrosa para peces pequeños, con colores llamativos y poca habilidad para nadar. Por esta razon los peces payasos nunca se alejan mucho de su vivienda. Incluso en un acuario, donde no tienen que buscar comida, es muy comun que permanezcan entre 15 o 30 centimetros de su casa durante toda su vida.
Reproducción: El pez payaso es un protandrous hermafrodita, esto quiere decir que su sexo se determina segun su entorno y madurez. Tambien puede quedar sexualmente inmaduro, o convertirse en macho y luego en hembra. Un grupo de peces payasos se desarrolla con una jerarquia en la que la hembra es quien manda. En estos grupos se da un cambio de joven a macho y de macho a hembra; de esta manera cada vez que la hembra dominante muere o la expulsan del grupo, el macho mas dominante cambia a hembra, y el resto de los machos cambian de rango en la jerarquia.
En acuarios, los peces payasos jovenes de unos pocos meses de edad pueden hacer el cambio de joven a macho y de macho a hembra en el periodo de un mes. Por eso, buscar parejas de peces payasos puede ser un poco complicado. Si por error se escogen dos hembras, estas tenderan a pelearse. Cuando se elige la pareja correcta, el macho se mostrara sumiso en su comportamiento. Normalmente este comportamiento se debe a que la hembra se muestra agresiva con el macho.

PIEDRAS DE COLORES

El Acuario, tiene que ser un lugar agradable para los peces, no son muy dificiles de cuidar, lo importante es que esté siempre limpio y bien cuidado, parte importante tambien es la decoración, mirar estas piedras de colores, me parecen preciosas y muy llamativas.


PECES DALMATA

Los peces tropicales ovoviviparos mas comunes son los MOLLYS, guppys, plattys, espadas.
estos peces ovoviviparos equivalen a los mamiferos, ya que nacen directamente de la madre.
la aleta anal del macho sufre una metamorfosis convirtiendose en su organo reproductor llamado gonopodium , el cual introduce a la hembra
para fertilizarla.
por su parte la hembra desarrolla un punto obscuro arriba de su aleta anal, lo cual indica su madurez para la reproduccion.
el tiempo de desarrollo usual del embrion dentro de las hembras va de
28 a 32 dias aproximada mente ., la duracion de este periodo dependera de la temperatura del agua, de la nutricion, y de la edad del pez.

miércoles, 18 de enero de 2012

http://youtu.be/KttpdKkFEpc

JURA

JURA PIEDRA DCORATIVA PARA ACUARIO

Piedra perforada natural Premium Jura de gran fama entre acuaristas de todo el mundo. Gracias a su extravagante forma realzará la belleza y el prestigio de su acuario.
La piedra perforada Jura es una piedra extraordinariamente extravagante de color beige claro y de múltiples agujeros
Se trata de una piedra compuesta de sedimentos marinos que debido al movimiento de las placas tectónicas ha aparecido en terrenos montañosos. Allí se recogen por separado y son limpiadas con mucho esmero
Dado que la piedra es muy calcárea se puede emplear también para fortalecer el agua.
La piedra perforada de Jura goza de gran popularidad como piedra decorativa para acuario y su fama aumenta día tras día. Dotará notablemente de mayor belleza al biotopo de su acuario mediante su inconfundible forma natural.

PECES DE COLORES

¿DUERMEN LOS PECES?

Los peces tienen ojos sin parpados. El hecho de que los peces no posean párpados no significa que no duerman. Ellos duermen a su manera, inmóviles en el fondo de los ríos, de los mares o de los acuarios. No nos damos cuenta de si duermen, por que como no tienen párpados siempre los vemos con los ojos abiertos
Los peces tienen una membrana que cubre sus ojos impidiendo que la luz tenue de la noche pueda perturbar su “sueño”. Como todo ser vivo, ellos también necesitan un tiempo de reposo, ya que todos los animales respondemos a los ciclos horarios y estacionarios de este planeta, y cuando esto ocurre regulan la altura de flotación mediante la vejiga natatoria y se mantienen en equilibrio moviendo de vez en cuando las aletas, disminuyen el ritmo cardíaco y suspenden completamente cualquier movimiento para conseguir algo así como una corta hibernación.
Los peces siempre están alerta, con lo cual no concilian el sueño de la misma manera que nosotros, al igual que algunas aves, sólo descansan con la mitad de su cerebro la otra mitad está constantemente alerta para detectar a los depredadores. Pasado un tiempo indefinido se despiertan y descansan con la otra mitad. No duermen completamente
No todos los peces descansan de la misma forma, por ejemplo, algunos posan su aleta inferior o posterior en el fondo marino para asegurarse de que no son arrastrados por la corriente.

BARCO HUNDIDO

DECORACION PARA ACUARIO BARCO HUNDIDO

Réplica en miniatura de un barco hundido en ruinas con escondites para sus peces. Un clásico en la decoración que no puede faltar en su acuario.
Dele a su acuario un aspecto aventurero con las ruinas de este barco. Este barco recuerda a las aventuras vividas en alta mar. Este objeto decorativo despertará la curiosidad de sus pececitos.








.

EL ACUARIO DE MI HIJO

Mirar que bonito está quedando el Acuario de mi hijo, todavía faltan algun detalle por decorar, a los pececillos no se le ve muy bien, estan un poco asustadillos, en cuando fui a hacer la foto se escondieron y no hubo manera de poder hacer la foto nadando los peces.
Posted by Picasa

martes, 17 de enero de 2012

PEZ CIRUJANO AMARILLO

El pez cirujano amarillo alcanza los 20 centímetros de longitud corporal, mientras que apenas mide 2 centímetros de grosor. Son de un luminoso color amarillo; sin embargo, por la noche, este color se apaga singnificativamente y aparecen manchas oscuras en los costados. Tiene forma de flecha, ya que las aletas dorsal y ventral tienen la misma extensión y presenta un hocico muy apuntado. Tienen una espina muy afilada en el nacimiento del pedúnculo caudal.
Este magnífico pez habita la placa indopacífica, desde Japón hasta Hawaii, en profundidades cercanas a los cincuenta metros. Vive solitario, por parejas o en pequeños grupos en lagunas y a lo largo de arrecifes exteriores con densos corales.
Se alimenta de diversas materias tanto vegetales como animales y algas. En ocasiones liberan de algas el caparazón de las tortugas marinas.
Es uno de los habitantes más populares de los acuarios.

PEZ LORO

Este pez es llamado así por sus dientes, con forma de pico, sus colores brillantes, parecidos a los de los loros, el pez loro bicolor, es el mas grande de los peces loros, mide hasta 90 cms. El pez loro pasa por diferentes etapas en su vida y se presenta cambio de su color en cada una.
En la etapa juvenil tiene el cuerpo blanco y la cabeza anaranjada, con un tono que se va aclarando hacia la zona de la boca. Las aletas son de color café claro. Después, pasa a la fase inicial como macho o hembra y toma un color relativamente monótono.
Las hembras tienen el cuerpo de dos tonos. La mitad superior es amarilla y las escamas de la mitad inferior del cuerpo son verdes con puntas negras. La mayor parte de la cabeza de la hembra es de color gris claro y la región pequeña debajo de la boca es casi negra. También las aletas son de color negro.
Los colores del supermacho son más brillantes. Las escamas del cuerpo son verdes con puntas rosadas y la cabeza es verde con manchas rosadas. Las aletas son una mezcla de rosado, púrpura, verde y azul. En la región debajo de la boca tienen una raya verde con una zona rosada por debajo.
Los machos en fase juvenil son mucho más pequeños que los supermachos y de un color más claro. En las tres etapas, el pez loro tiene ojos grandes y brillantes.
Hábitat
El pez loro nada en lagunas transparentes y arrecifes mar adentro y se puede sumergir hasta 30 metros de profundidad. Los peces jóvenes nadan solos, pero los adultos lo hacen en grupos pequeños. Los machos en fase terminal siempre viven en una zona determinada y defienden ese territorio.
Alimentación.
El pez loro tiene un pico fuerte que le permite morder el esqueleto de los corales para comer las algas que crecen sobre ellos. El pico está compuesto realmente por dientes individuales agrupados para formar la estructura que asemeja un pico. Si lo observamos de cerca, se pueden ver los dientes pegados unos contra otros. Luego de morder un trozo del arrecife cubierto de algas, los dientes faríngeos, o fuertes muelas de la garganta, trituran las duras piedras calcáreas
De los muchos peces tropicales que puedes tener en un acuario de agua caliente, quizás uno de los que más atención puede llamarte son los neones.
Los neones, al menos los que más se encuentran en las tiendas de animales suelen ser azules o rojos, colores fuertes y en tono neón (de ahí su nombre). Son peces que hay que comprar en cantidad (unos 8 mínimo) porque éstos nadan siempre en grupo. Tampoco pasa nada por comprar solo uno, de hecho, te puedo decir que, si compras uno solo y después un grupo, el primero, por haber estado solo, no llega a juntarse con ese grupo. Si nada a veces cerca de ellos pero no a todos lados, es más independiente.
Son algo caros, porque el precio, al comprarse varios, puede llegar a los 10-12 euros (unos 8-10 peces). Siempre han de ser del mismo color (en los acuarios los tienen separados pero, si tas cuenta, cuando nada a la derecha, todos lo hacen al mismo lado y al contrario.
Los peces pueden crecer bastante desde el momento en que se compran pero tampoco mucho en tamaño. Son muy resistentes y fáciles de mantener; además, se llevan bien con otros peces como son los guppys aunque cada una necesita su propio espacio.
En cuanto a la alimentación, los peces comen durante el día, normalmente sin subir a la superficie sino que esperan a que la comida baje para tomarla del suelo o a media altura (salvo que hayan pasado muchas horas sin comer).
Su media de vida puede ser larga mientras se mantengan las mejores condiciones en el acuario cosa que no es difícil. Es posible incluso que, conforme crecen, te des cuenta que el color chillón lo van perdiendo, también puede ser a causa de la falta de alguna vitamina (prueba a darle una alimentación diferente).

NEON

CARACTERISTICAS:
Muy pacífico. Indicado para todo acuario comunitario con buenas condiciones de agua y peces no muy grandes

TAMAÑO: 3-4 cm.
TEMPERATURA: Entre 21ºC y 26ºC.

ALIMENTO: Omnívoro. Acepta escamas, alimento congelado (artemia, larvas) y alimento vivo.
DESCRIPCION
Poseen una aleta adiposa (muy pequeña, detrás de la dorsal, que ejerce funciones de estabilización en nado). La boca está repleta de diminutos dientes, algo que nos recuerda que, pese a su inofensivo aspecto y comportamiento, morfológicamente es un pariente muy cercano de las pirañas, con las que comparten familia. Presenta una franja verde y azul muy luminosa que se extiende desde el ojo hasta la aleta adiposa

PEZ ANGEL

El pez ángel pertenece al genoma Pterophyllum que pertenece a la familia de los ciclidos. Muchas personas se refieren a ellos solo como “Ángeles”. Los Ángeles Pterophyllum salvajes viven en las aguas calmadas del rió Amazonas y Guyana en América del sur, y en riachuelos pequeños conectados a estos grandes ríos. Las aguas de estos ríos están llenas de algas, y de plantas que crecen en manera compacta, debido a esto es el cuarto delgado y alargado del pez ángel, este cuerpo les ayuda a moverse entre la vegetación compacta de los ríos, sin quedar atrapados. El cuerpo del pez ángel es redondo como un disco, y muy delgado. Cuando el pez ángel nada, mantiene el cuerpo echado hacia arriba, y con sus grandes aletas, doral, pectoral y ventral el pez da un aspecto de ser muy grande.
Alimentación: Acepta muy bien la comida seca, en escamas, aunque se les debe ofrecer con frecuencia alimento vivo: dafnias, tubifex, larvas de mosquito, larvas de mosca, drosofilas, etc.
Últimos descubrimientos apuntan a que los ángeles reproducidos en cautiverio se originaron de varias especies y no solo de la Pterophyllum scalare salvajes
Es obvio que el pez ángel que tenemos en nuestro acuario también pueda ser el resultado de mutaciones aleatorias o incluso de mutaciones intencionadas.